domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Los Forunculos son contagiosos?

Sí, los forúnculos son contagiosos. El mecanismo por el que se propaga de persona a persona y de un lugar a otro en la piel, es el pus. Dentro de este pus esta la bacteria causante de la úlcera.


 

Cuando otra persona entra en contacto con el pus de alguien con un forunculo, que también entran en contacto con la bacteria Staphylococcus aureus en el pus. Una vez en la piel, puede causar una infección, especialmente si la bacteria encuentra su camino en una abrasión en la piel.

Cuando el pus se aplica sobre la piel, también te ocasonará una infeccion. Esto puede causar más forunculos en otras áreas. Cuando hay infeccion por la pus a otras áreas cercanas a la ebullición original, un
carbunclo se pueden formar.

Es por eso que es importante evitar que el pus llegue a las personas u otras áreas de la piel.

Aquí hay algunos consejos para prevenir la propagación  dentro de un individuo y de persona a persona:
 
  • No dejes llegar pus en la piel en otras partes. Para prevenir esto, cubre la piel circundante con algo que se pueda disponer (gaza, trozo de tela ), es necesario lavar completamente el área entera y lávese las manos después de la evacuación.
  • Cuando tienes un forunculo debes ducharse en lugar de tomar un baño. Durante el baño, las bacterias de la infeccion entran en el agua y se podría propagar por otras zonas del cuerpo.
  • No compartir toallas o paños. Esto genera la propagación de bacterias entre las personas.
  • Lave bien las toallas y la ropa con jabón antibacteriano.
  • Deseche los vendajes usados ​​con cuidado.
  • No apretar ebullición. Esto puede provocar que las bacterias sean empujadas hacia atrás más profundamente de la piel e incluso en el torrente sanguíneo. Las complicaciones potencialmente mortales pueden resultar de bacterias en el torrente sanguíneo. Esta infeccion se secara por sí mismo.

Estas infeccion es más propensa a ser transmitida de persona a persona en lugares donde muchas personas viven en estrecha proximidad (como residencias o cuarteles militares), o cuando se produce un contacto físico cercano (familiares, amigos). En deportes de contacto (como la lucha libre y fútbol) también plantean un mayor riesgo de la transferencia de forúnculos entre las personas. Esto es en parte debido a un contacto físico y en parte porque tienden a formarse en los sitios de trauma de la piel, tales como abrasiones por lesiones deportivas menores. En este tipo de entornos es especialmente importante seguir las precauciones necesarias para reducir al mínimo la propagación de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada