lunes, 3 de diciembre de 2012

Sintomas de un forunculo

Los forúnculos pueden crecer lentamente o rápidamente, dependiendo en parte del tipo de infeccion y su causa. Pueden durar de siete días a dos semanas. Si no se da tratamiento en la casa o la atención médica adecuada, los forúnculos pueden crecer rápidamente e incluso llegar a ser del tamaño de pelotas de golf, pero si se trata adecuadamente, esto no debería ser una preocupación.


¿Cómo sé si tengo un Forunculo?

 

Algunos de los síntomas más comunes de los forúnculos son:
  • Enrojecimiento o picazón en la piel.
  • El rápido crecimiento del área inflamada.
  • Bulto doloroso, rojo.
  • Inflamacion al tamaño de una pelota de golf con hinchazón.
  • Pus amarillo o blanquecino en el centro de la hinchazón
  • Uno o más puntos o "cabezas" en la hinchazón.
  • Supuración o costras de la hinchazón.
  • Con menos frecuencia: fiebre, fatiga, náuseas.
Si reconoce y se trata correctamente, se reduce el riesgo para la salud. Sin embargo, si no se trata, los forúnculos pueden repetirse, causar cicatrices, y propagar la infección a otras áreas del cuerpo.

- En el cuello:













- En la cara:


forunculo en la cara







- En el pie:

forunculo fotos



- En la Axila:




- En el ano y nalgas:

 





forunculo en el ano



Los forúnculos pueden ser únicos o se desarrollarse en grupos. Cuando se forman aparecerá como una protuberancia inflamada, dolorosa y con un color rojo. En los próximos días, la ebullición comenzará a crecer.

El tamaño de los forúnculos pueden variar significativamente. Algunos pueden crecer hasta el tamaño de una pelota de golf, con un color blanco amarillento de pus que comenzará a construirse en el centro o la punta de la ebullición. Sin embargo, es muy importante resistir la tentación de apretar el forúnculo ya que podría conducir a complicaciones más graves.

Con el tiempo, la ebullición por lo general se abrirá, dejando la piel lista para sanar. Esto puede tomar de dos días a tres semanas para pasar. La mayoría no dejan cicatrices a menos que sean particularmente grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada